martes, julio 01, 2008

Like a Rolling Stone

Hola hermanos y amigos varios. Sé que llevo eones sin actualizar, pero se me han juntado varias cosas que lo han hecho imposible. Lo primero fue mi viaje a Donosti, que me mantuvo una semana alejado de estos lugares del señor. Después vino la sorprendente victoria de la selección española, que mantuvo borracho varios días seguidos. Si a todo eso le juntamos la dejadez, ya tengo un buena excusa.

Pero dejemos atrás el pasado, hoy tengo un post de la hostia. Supongo que habréis notado una narrativa poco fluida y tal, y de verdad que lo siento, pero como siempre, el aire acondicionado del trabajo hace estragos en mi organismo y tengo fiebre y mareos, etc. Pero no os preocupéis, sobreviviré.

El objeto del post de hoy es informaros del próximo evento musical al que asistiré, que no es otro (si la fiebre lo permite) que el concierto del maestro Bob Dylan en Lorca del próximo Viernes 4 de Julio. Esta vez voy a pasar de intentar convenceros de que os dejéis de gilipolleces y que escuchéis música decente, aún así, en mi gran bondad, voy a haceros una recomendación. Si os gustam, aunque sea un poco, el rock, no dejéis pasar de largo el dísco que cambió su historia: Highway 61 Revisited del maestro en 1965.




Este disco es todo un monumento al rock. Letrísticamente es una maravilla que merece la pena traducir. En fin... sobran calificativos. Como siempre, para muestra un botón. Aquí os dejo el tema que abre el disco, uno de los temas más famosos de la historia, que da nombre a uno de los grupos más famosos de la historia y que hace poco ha sido elegido por la revista Rolling Stone como el mejor tema de la historia (sé que es una gilipollez, pero bueno):



Bob Dylan - Like a Rolling Stone
(no tiene un gran sonido, pero si queréis oirlo bien, para eso está el disco)

4 comentarios:

raul dijo...

Primen! Veo que te ha dado por escuchar a gente viejuna, eh? Rollo re-descubrimiento... la canción ya la he escuchado otras veces aquí y allá (creo que casi siempre en Kiss.fm, pero no sabría decirte bien), pero no tengo opinión formada de este hombre. Sé que es famoso, sé que es rockerillo (lo era más bien) y actualmente, un viejunazo que llena estadios. Pásatelo bien, anda, y me alegro que vuelvas a actualizar, estamos todos algo gandules, sí.

P.D: Tu viaje a Donosti no te ha afectado tanto como a Tomás? Al menos te habrá gustado el sitio y los conciertos (a no ser que los Judas ya no te molen, jeje).

Tapanez dijo...

No te creas que llena tantos estadios. En Galicia suspendieron hace poco uno porque no iba a ir ni el tato, además decían que el tipo este es un gañán que ni saluda al público, toca de espaldas y no se qué más. Ah si, también decían que la gente sólo conocía una o dos canciones.

A mi el concierto este me suena a coñazo, por muy buen letrista que sea :)

Tomás dijo...

Fuas, estás de un maricón pa escuchar música que no hay quien te aguante...

Vicen Vegas dijo...

Tapanez tiene razón en lo que dice. En España el maestro no es tan grande como en otros lugares, así que no llena tanto. También es verdad que el concierto se suele de llenar de snobs que van sólo para decir que han visto a Dylan, y se conocen dos temas si llega. Aunque bueno, eso pasa con Springsteen, Queen... etc. En mi caso, sólo conozco a fondo los 6 primeros discos (los que le hicieron grande), así que supongo que también andaré perdido en fases del concierto. Eso sí, Dylan no es sólo un letrista. Es un musicazo, rodeado de musicazos interpretando temazos. Seguro que no es un coñazo.

Hermano Tom, Rob Halford con la gorra y el látigo no apoya mucho tu teoría sobre que el que escucha mariconadas soy yo :-)

Raúl, eres el único lector habitual al que veo capaz de apreciar al maestro. No como los JEBIS DE MIERDA estos. Si algún día tiene la oportunidad, escuche el disco.

Un saludo!