jueves, abril 26, 2007

Maqueta: Bueno, bonito, barato...

Bueno, pués ya está. Después de meses de preparación, ayer llegó el día de entrar al estudio a grabar nuestra maquetilla. Día muy esperado por nosotros y que, a pesar de que tuvo algunos momentos de tensión, al final se salvó con un resultado, en mi opinión, bastante aceptable.

Como todos sabréis, grabamos con el Crea Joven. Esto supone: grabar dos temas en 8 horas. Es un suicidio para cualquier grupo, pero los concursos son así, por lo que no tenemos otra. En parámetros standard teníamos 5 horas de grabación, 2 de mezcla y 1 de masterización. Poco tiempo, pero que tiene que ser suficiente para plasmar todo lo que tengas que plasmar.

La grabación no fue excesivamente bien. Empezamos más o menos a tiempo, pero nos retrasamos una barbaridad. Sobre todo grabando guitarras, que estuvimos 3 horas y media, lo que es una exageración teniendo el cuenta que teníamos 5 horas. Al final estuvimos grabando casi 7 horas, lo que hizo que la mezcla se resintiera bastante (gracias a Dios, Carlos, el chaval que nos grabó, se portó bien con nosotros y se quedó una hora más, con lo que tuvimos 1 hora de mezcla y 1 de masterización, y no 1 para las dos cosas). En cualquier caso, este es un aspecto que trastocó bastante la grabación, ya que fomentó el nerviosismo y hubieron cosas raras por ahí. En el futuro, esperemos que se mejore este aspecto.

Cada uno grabó lo suyo, como es normal, y yo puedo hablar de mis sensaciones. En general me sentí bien grabando, como casi siempre, aunque yo tuve que pagar en parte el retraso acumulado y grabar todas las voces en media hora, lo que hizo que quedasen partes sin retocar lo suficiente y algunos problemillas de volumen. Pero aún así, creo que no he salido muy mal parado del todo y ha quedado una cosa decente con algunos momento bastatne buenos.

Después de grabar mis partes hicimos las mezclas rápidamente y la masterización aún más. Creo que a pesar de que todos pensábamos que nos podría haber salido mejor, conforme íbamos escuchado los temas completos, nos íbamos animando, hasta llegado el punto en el que nos gustaban, y nos gustan, de verdad los temas.

Y ya está. Sólo queda que lo escuchéis, y gracias a Pablo que lo subió y al cual se la copio (xDD), aquí la tenéis:

(Como soy un cenutrio y he sido incapaz de poner el botón directamente en el comentario, o dejo el link. En la página a la que os lleva veréis que pone Räyden y debajo un botón de Play. Pués 1 + 1 = 2. Le dáis al Play y se oye)

Räyden

Räyden - Epílogo (El Color del Silencio)

Música: Tom, Paul y Vicen
Letra: Tom y Vicen
Arreglos: Räyden

Räyden somos:

Vicen: voz y coros
Tomás: Guitarra
Juan: Guitarra
Carlos: Bajo
Pablo: Batería


Espero que os guste. Un saludo.

18 comentarios:

Nono dijo...

Ei me ha sorprendido un monton el tema esta muy bien.A mi oido le ha sonao mas k bien y eso k no lo tengo muy acostumbrado a este tipo d musica,habeis mejorado(creo yo)cosa barbara.Pues nada xavalines k suerte en el concurso y tal.

P.D:las guitarras de quien son?porke una cerveza gratis se va a llevar por la grata sorpresa ke me llevado a las 6 cuerdas

vicendio dijo...

Me honra que la maqueta le haya causado buena impresion a un miembro de The Shame :-)

Las guitarras las grabaron Tomas y Gajo, pero si me quieres invitar a mi a la cerveza no pasa nada. Seguro que ellos estan de acuerdo xDDD

Un saludo tio

Nono dijo...

yiee pues nada como soy pobre y el primero que me ha con testado es mister Vicen,me veo en la deuda d pagarsela a el.una cosilla:que releyendo mi entrada anterior parece que no me moló mas que las guitarras...que va...solo que fue eso lo que especialmente me sorprendio,evidentemente lo demas(voces bajo bateria..)me gustó tb porke sino no me uviera gustado la maketilla.
Pos eso ke ya t pagare la deuda Vicen,aunke kmo sea iwual k kn el libro 1984 ke ace siglos le deberia aver dejao a Tomas...

P.D:Tomas espero tu comentario sobre las multiples y variadas patadas que acaba de recibier nuestra querida lengua Castellana.

Nono dijo...

Porque si no,no me hubiera gustado la maqueta(fe de erratas)

raul dijo...

Yo mirando todo el día en el blog de Tomás, que es donde tradicionalmente se pone la maqueta y mira, ha habido cambio gerárquico (ya le has quitado el liderazgo del grupo?).

Por otro lado, ya con la canción, me parece muy buen tema. Largo y variado, con un medio tiempo muy chulo y un parón -donde está la guitarra haciendo el arpegio ese- que bien muy bien, como si aupase a lo que queda de canción.

El sonido es bastante bueno (yo grabé ayer y no tengo mucha queja del estudio, la verdad), aunque echo en falta el bajo. Apenas se le oye...

Y ya, si quieres, me centro en la voz, que para eso es tu blog. En tu línea de ahora, con gritos conseguidos (el primero mola mucho) y cuando vuelves del "parón suave", haces un verso (o lo que sea eso, sólo lo he escuchado una vez) con una voz profunda que me ha gustado mucho. En general, me gusta la idea de ir cantando sin forazar hasta que decides subir en los estribillos.

Nada, creo que está al nivel esperado (sólo hemos escuchado un tema, malandrines, habría que escuchar ambas), aunque "Rompiendo el corazón" sigue siendo vuestro temazo, para mi gusto. Creo que es por el estribillo, que engancha más.

Y he ahí mi chupadica de polla. Cuando la escuche tres o cuatro veces, igual os puedo sacar algún fallo constructivo, pero por ahora, mola bastante. Un saludo!

P.D: La letra está tb bien, aunque de primeras no le he prestado mucha antención, no sé bien de qué va.

raul dijo...

Amm, y Nono, sabes que te profeso un admiración encomiable y sé que escribes corriendo siempre, pero ese "aver" es para pegarte un tiro, cabrón :P

kornikabrosalvaje dijo...

jejeejeje, si no está tom ya aparece raúl, jejeje, muy buena la canción, jajaja, no pareceis vosotros, habeis perdido la frescura y los gargajos con los que nos deleitabais antes, así que si en una primera impresión me habia gustado, ahora digo que no, QUE VUELVAN LOS POLLOS YA!!!!!

vicendio dijo...

Gracias por la interesante critica Raul. Por cierto, espero impaciente tu post sobre que te parecio la experiencia de grabar y tal. Eso, y escuchar la maqueta.

Un saludo tron.

P.D.: Yo tambien TE AMO korni :****

Raul dijo...

Eso, eso, pollos para todos, Korni tiene razón...

Y eso, que en breve tendré que hacer ese post. Voy a empezar a escribirlo, aunque antes querría poder escuchar tranquilamente el resultado en mi casa. Estoy a la espera que el Valen me las pase (él se llevó el Master*).

Ale, un saludo, Räydens.

*Noooo, Gordi, los Master del Universo, no, no seas friki :P

Hermano Gajin dijo...

Tres horas y media?, yo grabé en media hora jijijijijijiji.

RuBiA_DIABLA dijo...

VALLA SHIT DE MUSIKA Y VALLA MIERDA DE JEAVIS DUXAOS KE ASTA AKI YEGA LA OLOR JAJA

raul dijo...

La asquerosa esta se ha vuelto internacional... que espanglis más apañao.

P.D: Ya aburres, hija mía.

Tapanez dijo...

Las faltas de ortografía son intencionadas o es que eres así de subnormal? Es curiosidad más que nada.

vicendio dijo...

Jejejejeje... a mi me hace gracia. RuBiA_DIABLA, mi vida, vas a peor, eh?

Que tal te va todo? Espero que bien. Y el negocio familiar? Se ha retirado ya tu madre de la prostitucion?

Contesta por favor, que me tienes en un sin vivir.

Un beso

Tapanez dijo...

De los dos temas nuevos me quedo con el segundo, ¿La espiral? No recuerdo ya. El primero lo vi un tanto sosete, será que soy muy especialito :D

Elektra Natchios dijo...

No sé qué le pasa a vuestra maqueta conmigo que siempre me elude... O no puedo recibirla por msn o lo que me pasa mucho últimamente, que en el pc de mi casa me funciona el msn pero no el explorer ni el firefox. En fin, mantengo la esperanza!

Espero que saliera guay el concierto, a ver si Tomás escribe la crónica que he leído que va a poner próximamente :)

Respecto a la Miss Hez-del-Universo, sin comentarios.

Raul dijo...

En fin... mala suerte esta vez en el Creajoven.

Pamkiller dijo...

Joer! Pues vaya caña que le metéis! Esta bastante bien! Felicidades! :)