lunes, enero 15, 2007

Relativismo, integración y demás lindezas...

Unni Wikan, a professor of social anthropology at the University of Oslo, in 2001 said that “Norwegian women must take their share of responsibility for these rapes” because Muslim men found their manner of dress provocative. The professor’s conclusion was not that Muslim men living in the West needed to adjust to Western norms, but the exact opposite: “Norwegian women must realize that we live in a Multicultural society and adapt themselves to it.”



Bonita reflexión. Resumiendo dice que, en Noruega, unos musulmanes han violado a unas chicas, y según una profesora de atropología de la Universidad de Oslo, la culpa es de las chicas, porque deben comprender que para los musulmanes las ropas que llevaban podían resultar provocativas y ofensivas. Lo que hay que leer.

Suelo ser fiel a mis creencias, convicciones y pensamientos salvo que me convezan de lo contrario, y siempre he pensado que el neo-relativimo y el buen rollismo promulgado por algunos sectores de la sociedad y en especial de la juventud, sólo nos lleva a cosas como estas. Por defender una sociedad multicultural, por la integración, por el "respeto", pasamos por encima de los derechos humanos, y culpabilizamos a las victimas de una violación del propio delito. ¿Sociedad multicultural? ¿A qué precio? ¿Pagamos con los derechos humanos? Desde luego, así no me van a convencer para que cambie de opinión.

Pero lo más grave es que esto no es el delirio de una loca, sino que hay una corriente de pensamiento, partida del comunismo y del relavismo más extremo, que lleva promulgando esto mismo desde hace algunos años. Se ampara en que todas las culturas son igual de válidas, que ninguna es mejor que otra, y que todas deben ser respetadas.

Pués lo siento. Pero me niego a respetar una cultura retrógrada, machista, sexista, trasnochada y violenta. Ya sea en occidente o en su nación de origren. Y no es una cuestión de raza o color, a mi me dan el mismo asco todas las razas. Es una cuestión de humanidad y cultura.

¿Respeto para todo? No, gracias.

11 comentarios:

Yhandros dijo...

Me parece que es algo mucho más sencillo y que no hay trascender tanto. Existen unas normas tácitas de comportamiento que toda persona con sentido común y con un 75 de CI puede seguir (como por ejemplo: "no violes a la de la minifalda"), hay colectivos, que por su falta de cultura (no nos engañemos) y anulación del sentido común, ven como muy difícil adaptarse a una sociedad occidental normal. La señora que hizo esas declaraciones sencillamente carece también de sentido común o bien es una nueva-progre que pretende llevar la contraria en pro de la integración de culturas y/o cualquier otra idea desvirtuada que usen para tratar de hacerse notar (aunque al final sólo dan la nota).

The crow dijo...

Yo soy de los que está a favor de una sociedad multicultural, pero siempre desde el respeto, es decir, yo no me meto en tu cultura, tu no te metas en la mia, yo no te piso el cuello cuando estás rezandole a la meca, no me violes a la cria, (la culpa es de los padres, que las visten como putas...). Si no son capaces de aceptar eso, que se queden en sus paises machistas y neandertales (un país donde se lapidan mujeres no tiene otro nombre).
Lo que intento venir a decir, es que si queremos una sociedad multicultural, los primeros que deben adaptarse son ellos, que son los que pretenden integrarse en nuestra sociedad, nunca me meteré en el credo de cada uno, ni en su manera de vestir, pero existe un imperativo moral que dice "mi libertad termina donde empieza la de mi prójimo", si no eres capaz de respetarlo, no pretendas vivir en ninguna sociedad.
Un besito

Vicen Dio dijo...

Yo creo que debemos meternos en su cultura. El decir "si tu no te metes en mía yo no me meto en la tuya" es una opción cobarde mientras, como dices, lapidan a mujeres, torturan a hombres... por no hablar de la ablación del clítoris y demás...

Creo que deberíamos plantearnoslo.

Por cierto Migui, no has dicho nada sobre, la parte del comentirio que habla del comunismo. ROJO DE MIERDA.

Un beso

Sometimes Inviting Eyes dijo...

Esto de la multiculturalidad, el respeto a otras culturas etc. está muy bonito, pero por encima, se les olvida a muchos, que está la Declaración Universal de Derechos Humanos... Y que una cosa es que cualquier ciudadano sea de la etnia y cultura que sea pueda llevar a cabo la máxima expresión de sus libertades, religiosas y no religiosas, y otra cosa es que con ello lesione o impida el ejercicio de los derechos de otros.

The crow dijo...

Creo que no has entendido bien mi comentario vicen... lee otra vez lo del imperativo moral, en los casos que se olvida eso si que estoy en contra de esas culturas, creo haberlo dejado bien claro. También intervendría en todos esos casos, y no se como no se ha hecho ya...
Básicamente venia a decir lo mismo que la compañera SIE

Vicen Dio dijo...

Te he entendío Migui. Era más que nada por crear CAOS xDD

Raul dijo...

Haceros a la idea que esa comprensión multiculturar ahora mismo es IMPOSIBLE. Y estoy con Vicen: no basta con que respetes mis creencias, no basta con que en mi país no me vengas a imponer tus mierdas de ideas sobre las mujeres, la religión "extrema" o la vida. Hay que erradicar esa forma de ver las cosas como no lo hace la mayoría del mundo desde hace tres siglos.

No quiero integrarme con ellos, quiero que sean personas civilizadas. Y todo esto es aplicable a otros sectores de esta sociedad, no sólo a los extranjeros islámicos (ejem, creo que todos sabéis de qué hablo, "socios").

P.D: Leído en el 20Minutos de hoy: Un ministro español, no sé cual, creo que el de justicia, ha suspendido una conferencia en una Universidad en Arabia Saudí por no dejar la seguridad de la misma entrar a las mujeres de la delegación, incluyendo periodistas. Este es el ejemplo perfecto... Estoy en tu país intransigente de mierda, pero no por ello tienes razón, así pues, me voy por donde vine.

Sometimes Inviting Eyes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Sometimes Inviting Eyes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Tomás dijo...

Como bien han dicho por ahí arriba, por encima de las diferentes culturas están los DH, y por encima de estos el sentido común.

A veces es tan fácil como aplicar ese antiquísimo principio de no hacerle al prójimo lo que no quieres que te hagan a tí. Y esto que nos parece una perogrullada hay culturas que no lo entienden ¿El motivo? Educación. hay que llenar el cerebro con cosas y aprender unos mecanismos de raciocinio lógicos.

Cuando se hace esto, una sociedad cambia. Desecha lo que no tiene sentido, se aleja de lo religioso, y tiene un sentido de justicia mucho más ecuánime, incluso aunque mantenga estúpidas tradiciones que ya no supongan aberraciones físicas, sino mero folklore.

Un besito

Anónimo dijo...

Tenéis toda la razón con lo de los Derechos Humanos, y sobre todo hay que pensar en no hacer a los demás lo que sabemos que no quieren que les hagamos; si una chica está diciendo "No" llorando, el hecho de someterla no tiene que ver con culturas ni con ropas..es maldad pura, coño, que no le den tanto la vuelta, hombre. Para ellos las mujeres somos utensilios multiusos y las utilizan en su país porque ellas no han derpertado aún, pero si yo no me voy alli a comer cerdo en sus narices que no pisen ellos nuestra dignidad y nuestros años de lucha por la libertad.
Para llevarnos todos bien debemos conocer mímimamente qué les molesta a los demás.