lunes, enero 08, 2007

... Aunque sepa que miente, aunque sepa que es falso.

No me gusta que me mientan. Si, ya se que soy un tipo raro, pero ya vés tu, tengo mis manías, y una de ellas es esta. A pesar de lo que pueda parecer, o de lo que se pueda pensar, yo miento más bien poco. Y además, si lo hago, intento hacerlo bien. Encima de que me mientes hazlo con arte, ostias, se un buen cuidadano. Además todas las mentiras no son iguales. No es lo mismo mentir sobre la hora que sobre una violación. Los actos son tan importantes como las consecuencias que provocan, y, obviamente, las consecuencias no son las mismas. Personalmente prefiero una mentira sobre algo grave pero que esté bien hecha, a una mentira sobre una soberana estupidez y que sea tan mala, que la cara de gilipollas no se te quede así por la mentira, sino por el hecho de que prueben a colartela con algo tan absudo que necesariamente tienen que pensar que eres subnormal profundo para intentarlo.

Al fin y cabo, ¿qué es una novela sino una mentira bien contada? La mayoría de cosas bonitas que ha hecho el hombre en su vida se basan en la mentira. En crear ilusiones a otras personas, crear historias que no son reales, crear mundos, ambientes, arte... la misma creación es una especie de engaño a los sentidos para que encuentren la belleza en cosas que por si mismas quizá no lo tengan. Esta forma de mentir tiene, incluso, perdón. Otras no.

Ya he dicho al principio que no me gusta que mientan. Y menos por gilipolleces. Y menos que piensen que soy tan gilipollas que no me entero. Que me haga el loco no quiere decir que no me entere, simplemente me reconforta más no hacer caso o realmente creerme lo que me diga alguien que me importa lo mismo que la gramática lapona, a tener que estás sufriendo una conversació descafeinada o tener que afrentar a alguien para que salga a relucir su mentira. Aún así, si la mentira me toca las pelotas puedo devolverla perfectamente y si me importa poco puedo ser bastante impertinente. Supogno que no pasa a todos.

A pesar de todo, la peor forma de mentir que conozco es... decir siempre la verdad. ¡Guau! Menuda paradoja, ¿eh? Pués no. No hay nada peor que engañarte a ti mismo creyendo que haces el bien porque haces lo moralmente correcto. No se siempre lo corrrecto está bien. Ir por la vida con un patrón de conducta condicionado por unos férreos principios o una moral inamovible hace que te auto-suprimas como persona ya que pierdes toda posibilidad de adaptarte a la situación según esta lo requiera. Además acabas desquiciado ya que o terminas traicionando tus principios o acabas con doble personalidad porque ellos mismos son contradictorios.

Así que por más que me moleste y más que nos joda no podemos despreciar la mentira. Es intrínseca al ser humano. Todos lo hemos hecho y todos lo volveremos a hacer. Y el que diga lo contrario... miente.

Y ya sabéis... todo el mundo miente.

35 comentarios:

Sometimes Inviting Eyes dijo...

Llegué a esta página el otro día, cuando discutía con Yhan sobre la falsa modestia, creo recordar... pero he vuelto yo solita, sin indicaciones, así que algo estarás haciendo bien, coincido con los comentarios que te animan a seguir tu "línea editorial" jeje. Y tras la introducción, al grano, a mí tu post me ha hecho recordar la frase de Jaume Perich:
"Decir la verdad lo puede hacer cualquier idiota. Para mentir hace falta imaginación."

Ciao.

Tomás dijo...

Hay dos clases de mentira. Una es la que se hace con la intención de evitar sufrimientos a alguien o simplemente opta por el mal menor; y luego está la otra, la que se hace con el objetivo de beneficiarte de algo de manera egoista perjudicando a los demás o simplemente hacer daño. La mentira como tal no es algo deplorable, es sólo la capacidad humana de crear mensajes erróneos. Lo deplorable es como la usan algunos.

En cuanto a los principios morales, son un buen patrón de conducta siempre y cuando estén basados en la lógica (que hasta ahí creo que es aplicable) y respaldados por la coherencia y la honestidad.
Recuerdo una frase de Fruits que decía que en cada circunstancia, por muy difícil que sea la disyuntiva, siempre hay una manera correcta de obrar.

Lo que me pregunto yo es si no habrá gente que, apoyados en esa teoría tuya de la imposibilidad de saber exactamente que está bien y/o que es correcto, renuncian a cualquier tipo de canon de conducta autoimpuesto y se mueven en una constante ambigüedad moral en la que todo vale segun les convenga sin ningún tipo de miramientos acerca de la repercusión de sus acciones.

Vicen Dio dijo...

No he dicho que sea imposible saber qué es lo correcto ni lo que esta bien. Sólo digo que lo correcto y lo que está bien, a veces, no convergen en un mismo punto.

Por otra parte la frase que del gitano me plantea una pregunta... Si en un disyuntiva la forma correcta de obra va en contra de tu principios, ¿traicionas tus princpios u obras mal?

Por cierto, siempre he pensado que todas las personas actuamos según lo que nos conviene y que las veces que tenemos miramientos acerca la repercusión de nuestras acciones son las menos.

Un beso

P.D: Sometimes, me alegro de contar con su presencia en este rincón. La frase me encanta.

Nergal dijo...

Estoy tan de acuerdo con Tomás como en desacuerdo con Vicen.

Tomás, olvidas un tipo de mentira y es la que utilizamos para cubrir nuestras acciones. Probablemente la más ruín de las mentiras, ya que su único fin es eximirnos de la responsabilidad de nuestros actos y no puedo evitar tildar de cobarde a quien hace uso de ella.


Yendo a lo que decís sobre lo correcto y lo acorde a tus principios hay que buscar en la significación de correcto la respuesta. Lo correcto es lo que se rige a una ética global, lo que se atiene a la justicia. Si dentro de tus principios (si los tienes) tienes tu placer esporádico en un peldaño superior que el respeto hacia tus seres queridos yo te aconsejaría que echaras mano de la ética global e hicieses lo justo.
Permíteme ejemplizártelo: En verdad diría que sólo hay un camino en mi vida, la justicia. Mis principios son la brújula que me ayuda a no perder el rumbo. Si mis principios son erróneos, injustos, amorales,... mi brújula tendrá taras y acabaré por perder el rumbo en mi vida.

Respondo a tu último párrafo Tom, la respuesta es y será: SÍ.

También se ha dicho que una persona que nunca miente carece de personalidad. Me apena que pienses así, pues hace falta mucha fortaleza para cargar siempre con la responsabilidad de tus acciones, así como un fuerte autocontrol y una firmeza en tus actos y decisiones para no avergonzarte nunca de lo que has hecho. Si no ocultas tus "pecados", acabarás por quitártelos por propia vergüenza y respeto hacia ti mismo. Pero si te enorgulleces de tus vilezas y las tapas con mentiras, amigo eso es un gran problema. Todo lo que ganas con engaño no te pertenece. Si yo copio una novela que nadie conoce y gano un concurso con ella, puede que me lleve el premio pero no habré ganado nada. Nada de lo que ganas con mentiras es tuyo, pertenece al personaje que has creado con ellas.

Me ha gustado mucho la reflexión de "Froits"

Vicen Dio dijo...

Dios Pirulas... algún día estarás de acuerdo conmigo en algo xDD Todavía no has puesto ni un comentario de acuerdo conmigo.

Más o menos imaginaba que tu respuesta andaría por ahí. Aunque sigo pensando que una rectitud moral absoluta es tan absurda como imposible. Tan absurda como mentir constatemente. No se puede. Al final fallas. Al final mientes. Al final haces algo mal.

Por cierto, una pregunta... ¿que sería exactamente un principio erróneo?

Ahora en plan más general os porpongo un pregunta (a ver si soy capaz de explicarme): A un multimillonario se le cae un euro por la calle. Tu lo ves. Y ves que lo recoge un niño mendigo, muerto de hambre, que se encamina a una tienda a comprarse algo de comer. ¿Cómo reaccionas? ¿Haces lo correcto y coges al niño haces que le devuelva el euro a su legítimo dueño con lo que eres moralmente justo? ¿O haces lo que está bien, que es hacer la vista gorda y ayudar a que un niño coma?

Por cierto, el concepto de ética moral es un poquito ambiguo. Si fuese absoluta esa ética global o justicia global no existirían tantas cuestiones éticas por resolver. ¿No creéis? La ética y la moralidad, aún siguiendo patrones generales (todos distinguimos el bien del mal), creo que son concepto con una componente individual bastante acentuada. ¿Cómo lo veis vosotros?

Un beso

lydia , mer dijo...

dios piru, tu último párrafo me ha encantado. muy sabio.
no entiendo xk la gnte se vanagloria de salir de un mal trago con mentiras , admás orgulloso..
y lo dl millonario.. stá claro, hago la vista gorda xk creo k es lo correcto y más siendo un niño

lydia, mer dijo...

ah se me olvidaba decir que me parece un poco absurda la compración de la mentira con el arte. cuando leemos una novela sabemos que es ficción, entonces no nos miente

Vicen Dio dijo...

A veces da la impresión de que pensáis que el mentiroso, toma la mentira com ouna virtud. Yo lo veo más bien como una necesidad. Y en momentos de necesidad, somos capaces de casi todo.

Otra prengunta: Si mintiendo salvases la vida de tu madre, por ejemplo, y muriese otra persona cualquiera, por ejemplo, ¿Mentírias para salvar a tu madre, o harías lo justo, dirías la verdad y la dejarías morir?

Un beso

P.D.: Por cierto, en mi post empiezo diciendo que no me gusta que me mientan ni mentir. Lo recuerdo por si creéis que estoy defendiendo algo que no defiendo. No me gusta la mentira, pero asumos que existe y que todos la utilizamos.

Vicen Dio dijo...

A veces da la impresión de que pensáis que el mentiroso, toma la mentira com ouna virtud. Yo lo veo más bien como una necesidad. Y en momentos de necesidad, somos capaces de casi todo.

Otra prengunta: Si mintiendo salvases la vida de tu madre, por ejemplo, y muriese otra persona cualquiera, por ejemplo, ¿Mentírias para salvar a tu madre, o harías lo justo, dirías la verdad y la dejarías morir?

Un beso

P.D.: Por cierto, en mi post empiezo diciendo que no me gusta que me mientan ni mentir. Lo recuerdo por si creéis que estoy defendiendo algo que no defiendo. No me gusta la mentira, pero asumos que existe y que todos la utilizamos.

Nergal dijo...

Pues es una pregunta muy sencilla. Yo le diría al niño que ese dinero pertenece a otra persona y le diría que se lo devolviese. Y después le daría 5€ al niño. Creo que eso sería lo justo, alimentas su moral y su estómago.

El mentiroso "típico" del que estoy hablando no toma la mentira como una necesidad, la toma como un instrumento y creo que sabes a qué me refiero.

Y la situación que planteas de la madre es el extremo de lo que yo hablo. Y te respondo: si tuviese la suficiente fortaleza moral sin duda lo correcto sería decir la verdad. No estás matando a tu madre porque ella muere por causas ajenas a ti y lo justo es que viva la otra persona. Ahora, yo no he dicho que sea perfecto ni que mi espíritu sea inflexible

Tomás dijo...

De acuerdo con Rats.

Lo que está bien y lo que es correcto convergen necesariamente porque son lo mismo, y si tus principios están basados en esa idea de bien (amparada por la lógica, como he dicho) jamás irás en contra de elllos si actuas con coherencia.

Aparte, que pienses que todas las personas actúan según su conveniencia y que las veces que tienen miramientos son las menos, dice poco de tí. O de la gente, no sé. Pero hacer lo que le convenga a uno no implica no tener dichos miramientos y limitar en lo que proceda tus conveniencias.

En cuanto al concepto de ética no creo que sea ambiguo, simplemente complicado (por eso genera debate). Como ya he dicho, siempre hay un camino correcto.

Un besito

Tomás dijo...

PD: Rati, froits se escribe "Freuts" no froits.

Vicen Dio dijo...

Amigos tangenciales... xDD

Ya se lo he dicho al Tomás. luego contesto que estoy cansadillo.

Pero vamos, que acabamos de coincidir más o menos. Todos intentamos hacer lo correcto, y si lo correcto es lo que está bien mejor. Pero nadie tiene el espíritu inflexible y por eso, pués a veces... ya sabéis... todo el mundo miento :)

Un beso

Vane dijo...

No me gustan las mentiras pero creo q a veces son necesarios para q asi el tiempo pueda dejar a cada persona en su lugar. Besitos

Nergal dijo...

Sólo quería escribirlo como suena, igual que cuando escribes "oquei".

Vicente, es miente, que te vence el subcosnciente. (parezco rapero) Y yo no diría que hemos llegado a una convergencia de opiniones, tú no defiendes lo mismo (o acaso mientes?? XDD )

Besitos

Vicen Dio dijo...

Cuando he terminado de poner el post sabía que "alguien" saltaría con lo de "miento" xDD En fin... yo miento, pero vosotros también. Os conozco tiempo ya y os he visto mentir, por eso esta conversación se me hace ligeramente complicada de entender.

Más cosas... me habéis salido por la tangente los dos. Lo de darle 5€ al niño, es una bonita forma de evitar el problema moral, de bordearlo, de no mojarte. Es una actitud bastante recurrente, pero acabas sin hacer nada. Realmente el dilema sigue ahí.

Y en lo de la madre, has dicho con otras palabras que, obviamente, salvarías a tu madre.

Por lo demás convergemos en todo. La única diferencia es que yo acepto que miento, que mentimos y que a veces soy deleznable moralmente, mientras que vosotros os intentáis mantener en un pedestal de pulcritud moral que no comprendo. Y que no es real. Pero, ojo, no es real ni para vosotros ni para nadie.

Vane, el tiempo siempre (o casi siempre) pone a las personas en su sitio. No sólo por las mentiras, si no por todo. No todo lo malo de esta vida es mentir.

Un beso

P.D.: Por cierto, se que Tomás no estña de acuerdo conmigo, pero... no os resulta molesto que se "castellanicen" términos extranjeros? Ya sé que no, sólo quería mostrar que a mi si xDD

Tomás dijo...

Yo no salvaría a mi madre (tampoco la estoy matando yo), y si para salvarla he de matar a otro alguien... no lo haría.

Al chaval, le diría que no es justo que ese cabrón que ganó pasta explotando a su viejo tenga más pasta que él y que apalancarse un pavo no es delito ni es nada (si el otro lo echase en falta lo estaría buscando). No contradice mis valores éticos que coma ese chaval si el otro no lo va a notar.

No somos perfectos. A veces nos equivocamos, pero no llevamos la intención de obrar mal y después reconocemos el error, rectificamos y aprendemos. Otras, no tenemos un valor ético definido sobre algo porque la situación es nueva, con lo que aprendemos de ella, meditamos, y nos formamos unos valores éticos al respecto para usarlos posteriormente en situaciones similares.

Tu posición al respecto es: Puesto que sé que obraré mal alguna vez (y todo el mundo lo hace) no tengo porqué esforzarme en crearme unos valores éticos que sean justos. Me mantengo en mi limbo de irresponsabilidad moral y sólo me creo una entelequia explicativa como esta para justificar mi deplorable conducta.

Un besito

PD: Siempre y cuando haya una expresión en español uso esa (también se me puede pegar otra extranjera si se usa mucho en mi entorno, claro), pero si es necesario importarla de otras lenguas creo necesario adaptarla al sistema de nuestra lengua (salvo nombres propios).

Vicen Dio dijo...

No salvarías a tu madre, cabrón? xDD Yo creo que si. Te he visto mentir para ayudar a muchas personas y para ayudarme a mi, mismamente. Lo del crío es otra salida por la tangente.

Y mi posición al respecto es: Asumo que hago cosas mal. Se que tienen consecuancias. Intento poner remedio cuando ocurren. Pido perdon. Intento aprender. Intento mejorar. Pero lo que no pienso permitir es que ciertos valores o principios me hagan no poder evolucionar como persona. Ser tan ferreo en mis valores que pueda llegar a traicionarme a mi mismo o a traicionar a la gente que me importa. Se lo que está bien y lo que está mal. Y en cada situación soy honesto con lo que creo, pienso y siento. No llevo un plan y nni unas líneas maestras. Cada situación es distinta. Solo intento hacer lo mejor.

Os leo, y en ocasiones parece que soy un ogro. No puedo negar que me divierte e incluso me gusta eso :)

Un beso

P.D.: Venga Randy, no te hagas el duro, salvarías a tu madre, verdad? xDD

Raul dijo...

Bueno, mañana con menos prisas y más ganas, quizás comentaré algo ingenioso (ni de coña), aunque yo sí salvaría a mi madre. De calle, encima sin conocer al susodicho... y no siendo tan desconocido, porque la otra persona es mi madre! Mis principios se pueden basar perfectamente en lealtad en la persona que lo ha dado todo por mí. Mentir está totalmente justificado, pues (para mí, sin que me sintiera orgulloso por ello). Me parece que os tiráis el rollo algunos por aquí, jeje. Dejar morir a una madre... santas madres en vuestros casos (xq hay que tener paciencia, gentuza! jaja).

P.D: Me da miedo, pero a veces estoy bastante cercano a la forma de pensar del Vicen, no ya en este post, que estoy a medio camino entre su forma de ver las cosas y la del grupo opositor, Rats and Tom, jeje, sino sumando todos los post (menos en el de la humildad). Oh, Dios, oh Dios... :P

pamkiller dijo...

No se donde vi o leí por ahi hace tiempo que la mayor verdad/sinceridad es reconocer ser un hipócrita y es la puta verdad... o no?? xD Vaya lio eh??? xDD

Saludetes!

Vicen Dio dijo...

Y te hechaba en falta Raúl :****

En mi caso también salvaría a mi madre sin ninguna duda. Mis sentimientos hacia ella son infinitamente superiores y más importantes que cualquier imposición ética o moral. Y no me pienso traicionar ni a mi ni a mis sentimientos por un principio.

Pamkiller, me gusta ese concepto. Y es que no creo que ninguna característica humana sea absoluta en ese aspecto. Ni somos totalmente sinceros ni totalmente falsos, ni totalmente buenos ni totalmente malos. Simplemente pasamos por la vida intentando hacer las cosas como más nos reconfortan (que habitualmente es hacerlas como pensamos que están bien), y ante cada situación distinta podemos reaccionar de forma distinta. Asi que establecer algo de antemano, pretender llevar un patrón de condcta excesivamente estricto, nos puede hacer caer en contradicciones y en incoherencias, y nos pueden llevar a la hipocresía.

Un beso.

P.D.: Raúl, si estas de acuerdo conmigo, podemos montar un grupo de versiones de Heroes del Silencio y juntos... dominaremos el mundo!! HAHAHAHAHA... xDD

Nergal dijo...

El tema de la madre que me parece que no me has entendido.. Digo que no mentiría, pero que no sé si me mantendría firme. Respecto al niño no me escaqueo, le diría que está mal quedarse lo que no es suyo y le dejaría obrar. Si devolviese el dinero le daría 5€, si no lo hiciese se quedaría con el euro.

Por lo demás está bien lo que dices, lástima que la experiencia me permita saber que estás recurriendo a la mentira para defender tu actitud/uso/opinión hacia y de ella. Con lo cual no lo considero válido. Y yo también he mentido por defenderte, pero es a esas cosas a las cuales me refiero cuando decía que tus propios pecados te hacen avergonzarte de ti mismo y procuras mejorar.

PD Sé que te divierte este jueguecito, pero a mí me divierte mucho más discutir contigo al límite de la verdad y la mentira. Y es muy interesante escribir entre líneas para ti y otras personas manteniendo un discurso general para todo el mundo.

PSD Por cierto, ambos sabemos que somos personas radicalmente diferentes pero no deja de sorprenderme que hagas post en apología de las cosas en las que más nos diferenciamos. Muy casual. ¿Cuál será el próximo? Luz-Oscuridad, Amor-Dominación.... Sonata Arctica-Canto del Loco?? XD

Vicen Dio dijo...

Lo de la madre no lo habré entidido como dices. Lo niño sigo pensando que no te enfrentas al problema ético real.

¿La experiencia te hace saber que miento? Estoy diciendo que me equivoco, que miento y que intento mejorar. No soy yo el que va en un pedestal de pulcritud moral, ni como dice Raúl "tirandome el rollo" de super ético. Eso si que es mentira, porque precisamente el mismo conocimiento que tienes de mi es el que tengo yo de ti, y la experiencia me dice lo mismo. Te recuerdo que yo también he mentido por ti, eh? Pero yo no me arrepiento, porque hice lo que estaba bien, que era ayudarte si me lo pedías.

Por lo demás, sigues empeñado en que te escribo los post a ti o algo así. Además supongo que en esa dualidad de características las malas irán para mi, no? Tu la verdad yo la mentira, tu la luz yo la oscuridad, tu la humildad yo la egolatría... emmmm... un momento... si eres humilde, de dónde surge el egocentrismo desmedido que te hace pensar que vivo para escribirte post?

Va a ser que, al final, despuñes de todo, no somos tan distintos... jejejeje...

Por cierto... lo de Amor-Dominación, me ha dejao muerto, eh? xDD POr ahora a mi no me va el Bondage y, hasta donde yo sé, a ti tampoco... creo... xDD

Un beso

P.D.: Referente mi antepenultimo pérrafao, repito, porque es obvio que no todos lo hemos entendido: intento hacer reflexiones de caracter general. De temas en que posiblemente todos pensamos y además, como dijo Raúl, parecemos más listos hablando de ellos... creía que ya había quedado claro. No hablan de nada ni de nadie en particular salvo que lo nombre.

Vicen Dio dijo...

Por cierto Piru, no me gustaría que el post acabase en una discusión "entre líneas", ni de puñaladas veladas.

Para eso hay otros medios y otras formas. Por ejemplo A LA CARA Y A OSTIAS... xDD No, de verdad, supongo que entiendes lo que quiero decir.

Un beso

Nergal dijo...

Yo no me sitúo en ningún pedestal de pulcritud, hablo de un ideal hacia el cual tengo un gran respeto pero ni mucho menos oso situarme en él. Creí dejarlo claro cuando dije que lo correcto sería no mentir por mi madre pero que no soy inflexible. Lo de que los posts van por mí era una broma basada en hechos reales por ciertas "frases entre líneas" en otros posts sobre las cuales no voy a hablar respetando tu petición en el último comentario. Pero dejar claro que no parte de egocentrismo ninguno, sino del conocer todas las caras de un dado: circunstancias en las que se empiezan a escribir, temática sobretodo de los primeros, alusiones cubiertas,... No te preocupes, no voy a decir nada que se salga de las líneas. Sólo he hecho eso porque tú has decidido aportar datos exteriores para desmontar argumentos en tu contra (has hablado de situaciones en las que Tomás ha mentido como para restar credibilidad a sus palabras) yo solamente he dejado entrever datos exteriores que desmontan tus argumentos. Te habrás dado cuenta de que he cambiado mi discurso contigo saltándome ciertos formalismos. Sólo utilizo los mismos recursos que tú.Pero muy de buen rollo, no tengas miedo. Todo lo he dicho dentro del tono más saludablemente amistoso que podría dedicarte :)

PD Casi todos los posts de los que has escrito (y algunos de los que he puesto como ejemplo que quedan por poner) son discusiones que recuerdo haber tenido contigo anteriormente. Y sabes perfectamente que rol nos hemos adjudicado cada uno en esas dualidades. Y no pretendía joderte poniendo esos posibles posts, creía que entenderías la broma.

PSD No somos tan distintos, es como una foto y su negativo. Los colores opuestos, pero las mismas formas. Somos tan opuestos que nos parecemos.

Nergal dijo...

En verdad no creo que nos parezcamos ni en las formas, pero así queda más bonito :)

Vicen Dio dijo...

OK, todo comprendido. Hay cosas en las que discrepo, pero ibamos a terminar con otrs 20 post kilométricos, y no creo que sea sano para nosotros ni para los lectores, no crees? xDD

Así que, todo comprendido y ACEPTO TUS DISCULPAS xDD. No te preocupes.

Un beso

Tomás dijo...

¿Lectores? Creía que sólo leíamos esta mierda nosotros. Qué curioso.

Vicen Dio dijo...

Lectores si, lectores y lectoras, lectoritos y lectoritas.

A ti, como lector, supongoq ue no te interesará excesivamente las cuatro tonterías que tengamos que decirnos el pirulas y yo. Supongo.

Pero sabes lo que si que es curioso, es que lo he estado pensando hoy... que hablamos más aqui que cara a cara.

Si es que os gusta, cojones.

Un beso

Sometimes Inviting Eyes dijo...

Sí, Tomás, hay más lectores... jaja.

Nergal dijo...

Pero eso es porque a cara son las hostias, ¿no? XDDD Besitos, me alegro que te guste mi forma de disculparme

Tomás dijo...

En tal caso creo que sí, que deberíamos dejar el tema (yo ya paso de seguir con él) porque parecen más bien claras nuestras posturas y se está tendiendo a la redundancía en, para más inri, tochazos que a buen seguro aperrearán a tus numerosísimos lectores.

Un besito.

PD: No te piques por el sarcasmo que va sin acritud.

Vicen Dio dijo...

NO NO... ahora nada... en cuanto nos encontremos los tres debe producirse un COMBATE A MUERTE en el que el vencedor se lleve como trofeo el miembro viril de los que pierda.

Quedáis emplazados. Será un SANGUINARIAMIENTO

Un beso

Raul dijo...

Yo tb quiero mataros... dejar morir a una madre... (sí, estoy indignao! jejeje)

P.D: Lo de tirarse el rollo era, sobre todo, por los que decían que no mentirían por ella (aunque luego Piru lo matice). Y bueno, no estar mal ser un poco filósofo de vez en cuando (o intentarlo).

P.P.D: Si te dijera que no es lo mismo la "ficción" que la "mentira" en una novela y ponerme a hablar sobre ello sería tirarse el rollo, no? (No sé para que pregunto, si sé que sí... me callaré, que dice mi madre -a la que SÍ salvaría- que estoy más wapo).

P.P.P.D: Mmmm, grupo de versiones de Héroes... mola!

*Comentario patrocinado por BuenRollo Macho&Mesías (marca registrada).

Anónimo dijo...

siempre os comportais juzgando y esperando que os juzguen? tan grandes y aún usáis cosillas como la moral y la ética... qué no observais el mundo o que? (y no hablo de los noticieros, eso no tiene que ver con lo que el mundo es...)
que triste tiene que ser ver el mundo através de vuestros ojos, con tanto juicio, tanto pensar que el mundo esta mal y ...en fin un monton de cosas que ni buenas ni malas pero si limitantes y que os hacen tan tristes...