jueves, diciembre 14, 2006

De pieles de cordero

Hay cosas que no tienen explicación y otras que es mejor que no la tengan. En cualquiera de los dos casos, y sea para mejor o para peor, la explicación ni condena ni redime, simplemente intenta dar sentido racional a un hecho... a veces ni eso. Hay también, quien usa la explicación como forma purga o de jabón, ya no sólo para limpiar su imagen, sino para limpiar su conciencia, cosa que la convierte en un practicamente en un chivo expiatorio autofabricado. Hago algo mal y me autoconvenzo creyéndome mi propia explciación, después la cuento por ahí y a seguir como un pachá. No está mal.

Pero la realidad, al menos para servidor, es un poco distinta. Y es que a mi no me importan mis explicaciones. Me importan las de los demás. Realmente una explciación tiene el valor que quiera darle el que la recibe, ni más ni menos. La gente pregunta las cosas según la respuesta que quiere oir, y acepta las explicaciones de la forma que más le reconforta. Así que poco importa la excusa en sí. Todo depende la orejitas del que las escucha.

El problema es que, aparte de orejitas, la persona que pide y recibe explciaciones tiene ojitos, memoria... lo que vienen teniendo los humanos de fábrica; con lo que no está condicionado sólo a lo que oye, sino al entorno de lo que oye. Y , ciertamente, a un lobo esperas tener que preguntarle porque te ha dado un zarpazo, pero a un cordero, cojones, te cuesta un poco más. Salvo que al cordero le veas el colmillo, ahí la cosa empieza a cambiar. Aún así, quizá sólo le pidas explciaciones para tomar conciencia de que le has visto el colmillo y de que tienes la espalda sangrando, y que no hay nadie más, así que, amigo, ha sido el corderito el que te ha dado. ¿Jode verdad? Bueno... como hemos dicho, depende de la importancia que le quieras dar. Pero por si acaso, la proxima vez, mira bien a los colmillos, no vaya a ser que el lobo se haya puesto su disfraz.

Un beso

14 comentarios:

Raul dijo...

PUES ME COMO AL CORDERO ESTAS NAVIDADES y sacabó... :P

The crow dijo...

Tio, tampoco es para ponerse así... se que me dijiste que solo la puntita... pero coño, esque si me pongo, me pongo... ;)

Vicen Dio dijo...

Me encanta seguir siendo parte de tus sueños húmedos picarón... :@

Un beso

P.D.: Raúl, me invitas?

Tomás dijo...

Creo que ya se por donde van los tiros... parece una respuesta genuinamente tuya a los dimes y diretes del belén que habéis armado en los últimos días. Ya me contarás ...si te place, claro está.
Un besito.

Nergal dijo...

Bonito escrito. Pero no tienes en cuenta la postura del cordero. ¿Quién es el lobo para darle discursos moralistas al cordero por un arañazo cuando él le ha mordido antes? Y no nos paramos a preguntar por qué un cordero ataca a un lobo, nunca lo hace por verlo y atacarlo, sino que si lo hace es por defenderse de un ataque anterior. Y la responsabilidad de una confrontación no depende de quien se defiende de un ataque, sino de quien lo realiza; es a él a quien hay que preguntarle por una explicación, por muchas pieles de cordero que lleve puestas. Y después de todo eso quizás deba el lobo agradecer recibir represalias de un cordero, porque si hubiese sido de otro lobo no llevaría un arañazo sino un mordisco.

Quizás no venga mucho a cuento lo que pongo, pero es que no puedo evitar identificarme con esos corderos y el relato parece escrito desde los ojos de un lobo :)

Vicen Dio dijo...

Me sorprende terner comentarios, de verdad. Creía que tras tantos meses sin actualizar, no os acordaríais de que tengo blog xDD

Tom, esto no viene a cuento del belén de esots días, ese belén era una broma, una forma sana y sin malicia de tocarnos las pelotas. A mi me venía bien en los momentos aburridos del curro. Este post es un poco más serio.

Pero nergal... no creo que sea moralista. No es más que una reflexión en voz alta. De hehco está escrita en el trabajo, del tirón , por eso quizá mezcla ideas un poco inconexas.

Está más centrada en las explicaciones y en su por qué, que en lo del cordero y el lobo y su "lucha", que no es más que un símil.

Aún así, es curioso, y no se si te has dado cuenta, pero has dado otra explicación :)

Un beso

Nergal dijo...

Bueno, ya que te has dejado las cortinillas del "te estoy hablando pero escribo así para que parezca que no lo hago aunque a quien se lo he dicho bien sabe que lo hago" (qué Peter Griffin me ha quedado) sólo decirte que no te estoy dando ninguna explicación y que ni siquiera necesitas una. Estoy diciéndote que la explicación la debes dar tú, por ser el que me utilizó con un objetivo. Y amigo mío, ni mis acciones ni mis palabras se prostituyen por falacias. Y no te ofendas si recupero una mentira con una verdad, pues al fin y al cabo eres tú el que ha mentido y yo sólo he puesto verdad en la parte que me concierne a MÍ (mayúsculas!) y no he tocado tu parte. Pero como ya te dije, hay cosas que no sé... ni quiero

Vicen Dio dijo...

La pena de que no se puedan poner imágnes en los comentarios. Por eso te libraste antes y te libras hoy de que te ponga el cartel de la película Casino o la ya famosa imagen de You win the PRIZE!!

Después del primer post, también he estado apunto de preguntarte que absurda arrogancia te hace pensar que el post iba por ti... creía que era demasiado pretencioso, pero veo que no.

Es sólo una reflexión. Tómatela como quieras. Si quieres convertirla en algo personal, allá tu. Pero por favor, yo no quiero 60 comentarios, y menos 25 de la misma persona diciendo lo mismo, asi que, te lo pido por favor, que este cruce de impresiones acabe aquí.

Gracias.

Nergal dijo...

Acaba en cuanto maticemos este punto. Tú has puesto esto:

"Aún así, es curioso, y no se si te has dado cuenta, pero has dado otra explicación"

OTRA EXPLICACIÓN (le cojo el gusto a las mayúsculas, ¿eh?) Si en tu post mencionas las explicaciones y ante mi comentario me dices que respondo con otra, perdóname si me equivoco pero es de lógica elemental que piense que iba por mí.

Besitos

Vicen Dio dijo...

A ver como lo explico...

... Calígula o Nerón, acompañados por su ego desmedido posiblemente se habrían sentido aludidos con ese comentario. Por ese y por cualquier otro, claro.

En este caso, hablo de exlpciaciones y tu das otra. Simplemente.

¡Fíjate! Yo ahora mismo estoy dando OTRA. ¿Irá por mi el post?...

Acaba aquí, espero. Gracias.

DeZTiNo ^^ dijo...

el post iba sobre la luxa entre lobos y korderos?? en finz... ke pelikuleros sois por dioh xDDDD

Vicen Dio dijo...

La verdad que si señor Destino. La peña se monta unas paranoias de flipar.

Un beso

Yhandros dijo...

Vaya, desconocía las últimas anotaciones de esta santa bitácora. Paranoia particular o no, en cualquier caso Vicente, parece evidente (dios, para hacer poesía solo he de mover los labios...) que la reflexión sobre la validez de las explicaciones viene motivada por alguna en concreto que has recibido recientemente, en el hecho de que hay algún motivo (además del "por que sí") para tu post, estoy de acuerdo con Nergal. Me gusta el giro que le has dado al cambalache este.

Anónimo dijo...

jajjaja y si un tigre os va a comer tambien os enfadais con él? jajjaa