martes, marzo 21, 2006

La Tabla de Flandes

¡Hola enfermillos! Ya... ya se que he violado de forma consciente y continuada aquella promesa que hice de un post diario, pero es que he estado muy liado. A saber: me echan del curro, he estado (y estoy) enfermo y me tuve que ir a ver a W.A.S.P a Granada, como bien resume en su blog el amigo Tom.

Además de las visicitudes antes expuestas, no tenía ningun tema medianamente interesante de que hablar, precisamente por haber estado apartado del mundo debido a enfermedades y trabajos. Pero ayer mismo, terminé de leer este libro de el autor cartagenero Arturo Pérez-Reverte, y me dije, coño, vamos a decir en el blog lo que me ha parecido.

Comenzaré diciendo que me había sido recomendado ya por varias personas, entre ellas Tom y el maese Andrés, y que, como me fió de su criterio, me lo pillé sin necesitar más referencias. Anteriormente, del mimso autor, ya había leído "El Club Dumas", que me encantó, asi que me lancé a el sin miedo.

Y me ha gustado. Me gustó más el argumento, la trama, de "El Club Dumas" (en genral me gustó més este libro), ya que este lo veo, en algun punto, cogido con alfileres, quizá forzado. Además, en el aspecto narrativo, a veces me da la impresión de que el autor se pierde en fragmentos, narraciones y descripciones, que realmente no aportan en exceso y rompen el ritmo de la lectura. Pero esto queda subsanado por un gran desenlace (esperado y sorprendente a partes iguales) y el retrato, sencillamente genial de los personajes, sobre todo de dos: César y, mi favorito, Muñoz. Es tremendo como el autor consigue que los conozcas y comprendas hasta el punto de sentirte muy identificado con ellos. Magnífico.

Un bien libro al fin y al cabo. Creo que os puede gustar bastante, y creo que hay bastantes posibilidades de que lo leais, ya que es un libreo bastante distribuido y asequible, asi que no voy a dar ningun detalle de la trama por respeto a futuros lectores. Solamente eso, mi recomendación.

Por cierto, la edición de Alfagura, de la que es la foto de este post me ha destrozado la imagen que yo tenía del cuadro. Yo tengo la edición de la editorial Debolsillo, en la que la portada es distinta, y en ningun momento se ve el supuesto cuadro. En mi imaginación era mucho más bonito.

Que lo disfrutéis. Un beso.

32 comentarios:

Tomás dijo...

El Club Dumas, La Tabla de Flandes y el primer libro del Capitán Alatriste son los que más me ha gustado de Pérez-Reverte, y me he leido suyos una montonera.
Larga Vida al Rey!

Vicen Dio dijo...

Me han hablado bien de "La Carta Esférica". Tal vez sea mi proxima elección de Pérez-Reverte. Pero tendrá que esperar. Acabo de empezar "Los Pilares de la Tierra".

Un beso

yhandros dijo...

Me tenéis que pasar el club Dumas. Tengo que leerlo (la película debe ser un truño en comparación y aun así me gustó).

Tapanez dijo...

Ooooh, que grandes Los pilares de la Tierra, posiblemente uno de los 2-3 muy mejores libros que he leído. ¿Has llegado ya a la explicación de como se hacen los niños? ¡Brutal!

Vicen Dio dijo...

No Señor Tapanez. Acabo de empezar el libro. Llevaré unas 100 paginillas, pero ya me esta gustando. Me gusta el ritmo qu el señor Ken Follet dá a sus novelas. Es rápido si llegar a ser un guión de cine.

Cuando llegue a esa parte le comentaré mis impresiones.

Yhan, lo tiene Ton, a mi me lo dejó el. Te va a gustar fijo.

Un beso.

The crow dijo...

Buas, buena elección Vicen, encuanto más leas más te gustará,en serio. Apunto el club Dumas a mi lista de libros pendientes, mi larga lista....

jonny dijo...

pobre enano,tanto por leer y le keda menos de un añpo de vida

jonny dijo...

pobre enano,tanto por leer y le keda menos de un añpo de vida

raul dijo...

A mí me gustó más el tercero de Alatriste que el primero, Tomás. Y Los Pilares de la Tierra es magnífico. Yo tb los tengo entre mis favoritos (a veces, creo que en el puesto número uno). Debería no hablarle a quien no se lo haya leído, jeje...

Un saludo.

Tomás dijo...

Los pilares sin duda es uno de los mejores y más entretenidos libros que he recorrido renglón a renglón con mis globos oculares.
La carta esférica a mí no me pareció excesivamente buena, es más, me pareció una narración poco fluida, densa y muy lenta, en plan "la piel del tambor" que tampoco consiguió enamorarme. Oooooh. Pérez reverte (a mí) me da siempre una de cal y otra de arena (y a mí humilde parecer es mejor articulista que novelista).
El club dumas lo tengo y, si así lo queréis, no hallo inconveniente en prestaroslo.
Long Live!

yhandros dijo...

Tom, dejame el libro, que dice Vicen que lo tienes tú.
Besos por doquier,

Vicen Dio dijo...

La verdad es que llevo escasamente 200 y pico páginas de los Pilares, y me está engachando mucho. Esoy entusiasmado con la historia que está contando, ¡y todavía no ha pasado prácticamente nada!. O eso creo, porque por ahora, de catedral, nada.

Además, me encanta la narrativa de este tío. Me gusta como cuenta las cosas. Lo suficientemente descriptivo como para introducirnos en el ambiente, pero sin agobiar, sin romper el ritmo. Y, sobre todo, deja el dominio del libro a los personajes. Entre diálogos se desvela latrama, y poco a poco son ellos los que se van presentado.

A ver que tal continúa.

Un beso

Tapanez dijo...

Desde que lo leí estoy perdidamente enamorado de Aliena, deberían hacer versión cinematográfica para darle cara y cuerpo, turgente cuerpo mmmm. ¡Qué hembra por el amor de Jesucristo! Pero no demonios, no uno de esos telefilmes, una película buena de verdad, historia tiene para dar y tomar.

Vicen Dio dijo...

"Los niños nacen de una semilla. La semilla sale de la polla de papá y se planta en el coño de mamá"

TREMENDO.

Un beso

Tapanez dijo...

jajaja, la verdad es que la frase es brutal y no pega nada con el resto del libro, para recordar simplemente.

Tomás dijo...

Me ocurre como a ti Tappy, estoy profundamente enamorado de Aliena.
Yhan, te lo dejo cuando quieras.

raul dijo...

La verdad es que podrían hacer ya una Triología de Los Pilares de la Tierra... están tardando...

The crow dijo...

De hecho, en la edición que tengo yo (que supongo que será la que teneis la mayoría) Ken Follet comenta que tiene pensado escribir la segunda parte, aunque yo no lo veo... la verdad es que el libro no acaba para escribir una segunda parte

raul dijo...

Mejor que no la líe y deje la obra como es: única.

Tapanez dijo...

La leyenda sobre una segunda parte y una versión cinematográfica no hace más que crecer, pero pa mi que se queda la cosa como está en cuanto a la continuación. Lo otro es más posible, espero. ¡Johansson para el papel de Aliena!

raul dijo...

No, a Aliena no me la imagina con esa cara de poco espabilada... debería ser alguien con una chispa más de inteligencia en los ojos (aunque de tetas va bien, sip).

The crow dijo...

Que os parece Elizabeth Hurley?? ummm, interesante....

The crow dijo...

Aunque ahora que lo pienso quizás tenga cara de golfilla de más, yo me la imaginaba con una cara un poco más virginal... mas como la Cameron de House, por ejemplo

Tapanez dijo...

Necesita una jovenzuela con chicha.

DeZTiNo ^^ dijo...

vicen te has planteado lo de un post mensual y tal o ke? xDDDD

Tomás dijo...

La verdad es que este post ya apesta a viejuno. Podrías plantearte el poner uno nuevo, si eso.

Tapanez dijo...

Vicen coño terminate el libro y escribe más cosas!!

Tomás dijo...

El muy perro ya se ha leido los dos.
pon algo por el amor de Jesucristo!

raul dijo...

Esto está ya para tirar, jeje...

Tapanez dijo...

Escribe algo pedazo de cabrón!!!

yhandros dijo...

¿Cuánto pides por la bitácora? Necesito soporte para mis negocios ilegales.

Andrés dijo...

Es éste el famoso post nuevo de Vicente?