viernes, febrero 03, 2006

Rata Blanca

Aviso a navegantes... el día 05 de Marzo del 2006 Rata Blanca tocará en Murcia, en la Sala Gamma. Aqui os dejo la posibilidad de que reservéis una plaza en The Hellion para acudir a tan magno evento. En principio hay de 3 a 4 plazas dependiendo de lo que diga mi dama de cuero (novia-no). Siendo fiel a mi imparcialidad reservaré el sitio en el coche por petición cronológica salvo que me caigan mejor los que la pidan después :-)

Para los incultos fronterizos que por alguna extraña acción de la Fuerza no conozcáis el grupo (no olvidemos que estamos hablando de uno de los máximos exponentes del Hard Rock/Heavy Metal en castellano, con una de la mjores voces y posiblemente el mejor guitarra de la lengua de Cervantes: Adrian Barilari y Walter Giardino), os voy a hacer dos recomendaciones básicas, en forma de disco compacto, que ya deberíais haber escuchado y que vienen siendo estas:


Rata Blanca - Magos, Espadas y Rosas: Está considerado como su obra cumbre. Su disco más afamado y uno de los más redondos de la banda. Es un disco de heavy metal, en el que todo el grupo raya a una gran altura y el que explotan su faceta más melódica, más Malmsteem. Es un disco que incluso a veces roza el power metal, muy comercial, muy sutil y con mucha, mucha clase. Como muestra, pués su tema estrella... "La Leyenda del Hada y el Mago". Disco recomendadísimo.


Rata Blanca - El Camino del Fuego: Para mi su mejor disco. Escuchar un disco asi, y ver que es del 2002 (si no recuerdo mal) es cuanto menos sorprendente. Si en el anterior explotaban su vena Malmsteem, en este explotan a su otra gran influencia, el señor Ritchie Blackmore. Un disco de HARD ROCK tremendo. Suena a los setenta que tira p'atrás. Suena a Deep Purple y a Rainbow pasados por el filtro de clase y estilo que estos argentinos saben imprimir a todas sus obras. Un disco genial. No os lo perdáis.

Y poco más chavales. Si queréis decir algo sobre este grupo, ya sabéis lo que tenéis que hacer. De todas formas no espero mucho comentarios, con que los escuchéis ya me hacéis feliz. Disfrutadlo.

7 comentarios:

yhandros dijo...

Me pido la primera plaza :D
Tengo ganas de verlos.

jonny dijo...

yo ire si es sabado,la verdad es que yo tambien tengo ganas de verlos,me gustan bastante,tendre que bajarme sus discos por que se me han perdido los que tenia de ellos,solo me keda el tributo

Tomás dijo...

Bueno, pues en principio me adjudico la plaza que falta (salvo que te caiga mejor alguno de los que la pidan después).
Larga Vida!

Raúl dijo...

Uy, que lástima llego tarde... iba a ir, eh? iba a ir... pero bueno, otra será.

Nos vemos!!

Tapanez dijo...

Joder, otra vez en domingo como pasó con los Helloween, es que la gentuza de la gamma no saben que hay gente que tiene que madrugar los lunes?!!

yhandros dijo...

Yo me pido el día libre :D

The crow dijo...

Que fue de esa página actualizada diariamente, van a haber asaltos republicanos como ni publiques algo nuevo pronto...