lunes, febrero 13, 2006

Hear n' Aid Stars

Pués si chavales, al final la web va a ser de música por lo que veo, porque no escribo de otra cosa. En este caso hablo del proyecto de 1985 capitaneado por el pequeño gran vocalista Ronnie James Dio (no sé de que me suena el apellido...). Fue un proyecto benéfico a favor de África, contra el hambre y la miseria, y que en 1987 había recaudado ya más de un millón de dólares.

Pero vamos a la música que lo que nos atañe... Para todos los que no conozcáis el proyecto, es decir, los Vicen Dio-no, os aviso de que es algo espectacular. Es un disco recopilatorio con algunos temas de varios grupos punteros del heavy metal/hard rock. Gente como Accept, Kiss, Dio o Motorhead, por ejemplo. Pero lo realmente impresionante es el tema que da título al disco, "Stars". Es un tema compuesto para la ocasión y que, aparte de ser un temazo, está interpretado por casi 50 estrellas del género. Al las voces está gente como Rob Halford, Geoff Tate, el mismo Dio, Blackie Lawless, Don Dokken, Dave Meniketti, etc. ¿Impresionante verdad? Pués eso no es todo, ya que a las guitarras, y en casi 5 minutos de solos, hay gente como Yngwie Malmsteen, Viviam Campbell, Adrian Smith, Dave Murray, George Lynch... Lo dicho, increible.

Realmente creo que fue una iniciativa bonita (a veces pienso que Dio lo hizo para humillar al resto de vocalistas, más que por lo niños, porque la verdad es que les pega un repaso a todos que los deja tibios, y mira que los demás lo hacen muy muy muy bien) y además nos dejó un disco interesante y, sobre todo, un tema que ya es un mito dentro de nuestro mundillo. Por eso, os dejo aqui el videoclip, que mola mucho, y que además te va poniendo el nombre debajo de cada colaborador:

Hear n' Aid - Stars

Y para más información, esta web:

http://home.online.no/~n-johano/fthearnaid.htm

Está en ingles, pero se entiende bastante bien, y es bastante completa. Ahora a disfrutar, y a opinar, que este post me parece interesnate por la cantidad de grupos, vocalistas, guitarras... de los que se puede hablar y/o adoctrinar.

20 comentarios:

Tomás dijo...

Colosal. Sabía que habían hecho algo de eso en los ochenta pero nunca lo había escuchado. Me quedo con Geoff Tate a las voces, los solos de Vivian Campbell e Yngwie y la estética de Rob halford. ¿Os habéis fijado que todos van en plan rocker como mucho salvo él? Mallas y tachas. Qué bueno.

The crow dijo...

Dios! impresionante, gracias ;)

Vicen Dio dijo...

Realmente esperaba más comentarios flipando con el video. Será cosa mia sólo, pero no puedo dejar de verlo. Es tremendo.


Un beso

Andrés dijo...

La verdad es que mola un puñao, aunq yo no pueda dar una opinión poderosa en temas musicales, sí que puedo decir que es agradable de escuchar

Raúl dijo...

Como dije en el blog del Migi, me he pasado a ver los supergrupos... y éste, técnicamente, no es un supergrupo (un superdisco en todo caso, jeje).

En el vídeo viene de puta madre que ponga los nombrecitos, para así conocer a la mitad de ellos (xq por sus caras... y tan jóvenes... no hubiera reconocido a ninguno). De todas formas, la mitad me parecen que cantan igual. Pero clavao. Si cierras los ojos, parecen sólo cinco cantantes diferentes (y muy buenos).

Ele, nos vemos por donde siempre. Un saludo!

Vicen Dio dijo...

Obviamente el tipo de voz es similar. Primero porque es el tipo de voz de voz que pega para este tipo de canción (hasta el mismo Tate que es más melódico, aqui se esfuerza en imprimirle más fuerza a su voz) y segundo porque las grandes voces del rock suenan asi. Los tenores también tienen todos una tímbrica muy parecida por el estilo de canto.

Lo que pasa que claro, tu, GRUNGE DE MIERDA, estas acostumbrado a grandes voces como Heitfield o mi amigo el MUERTO, y no ves los suficientes matices en estas voces.

Un beso (sabes que siempre te querré, grunge de mi amor...:@)

Raúl dijo...

Me empezaba a extrañar el tiempo que tardabas en decirme alguna delicadeza tuya por estos lares, jeje.

Metallica es muy grunge, sí, y bueno, si nos ponemos a contar ídolos muertos o con pie y medio en la tumba, creo que llevas las de perder.

Creo que en unos años, como no clonen a Dio y compañía, lo vas a tener jodido para ir a algún concierto :P

Otro beso, Su Majestad ;)

Raúl dijo...

Mmm, me ha salido un comentario muy "Frase. Punto. Frase. Punto." jeje. Será porque todavía tengo los ojos pegados. Ele, sed buenos.

Vicen Dio dijo...

Yo estaba contando con ídolos con los dos pies, el cuerpo, la cabeza y el "talento" que no talante, en la tumba.

No me entierres todavía a Dio anda, que moriremos todos antes que el.

Un beso

Tomás dijo...

Yo ya lo he visto tres veces, tampoco puedo parar de verlo.
Es precisamente por eso que comentas que me quedo con Tate: empieza grave y rasgao y acaba subiendo en su estilo, con lo que el contraste es, aparte de impresionante, precioso.
Larga Vida.

Raúl dijo...

Para lo que hacen algunos ahora, ya podrían estar muertos, jejeje...

yhandros dijo...

Lo que me ha hecho gracia es el señor Lawless señalándose a si mismo cuando dicen "we're stars" y corrigiendo casi instantaneamente.
Se quería mucho.

Tomás dijo...

Coño, pues yo al señor Lawless sólo lo he visto un par de veces ya al final y no he visto eso. Volveré a verlo.

Tapanez dijo...

Joe, que buena la canción y que guapo el vídeo, una lástima lo viejo, molaría tenerlo en gran calidad.

Tomás dijo...

Con que uno al día, ¿eh? yo creo que ya toca post nuevo.
Un beso.

Raúl dijo...

Joder que sí... lo puso el lunes...

Se ve que es un Rey ocupado, como todos. Entre sus recepciones oficiales, su esquiar, su comer y beber bien y sus paseos en Yate, la vida monárquica es una pesadilla.

Un saludo a todos!

Andrés dijo...

Vicente coño, que es verdad. A este comentario se le está pasando ya la fecha de caducidad... Por cierto, muy buena la sesión de anoche. Creo que ya no hace falta firmar nada :D

The crow dijo...

Pos yo no me acuerdo de la sesión de anoche, llevo unos viernes que no me acuerdo de na... no me dejeis beber cabrones

Andrés dijo...

Estoy seguro de que hay algo que si recuerdas.... Veeenga, haz memoria. No? Nada? Ni lo del rollo ese...?¿

yhandros dijo...

Todo son buenas promesas al principio... :-D